Rodri y Aitana ganan el Balón de Oro 2024
Rodri Hernández levantó el Balón de Oro 2024 por encima de Vinicius Jr, sin duda alguna una de las ceremonias más polémicas en la historia del galardón que reconoce al mejor jugador del mundo, pues un sector amplio de aficionados y medios de comunicación pensaba que el brasileño sería el ganador, hasta que el día de la premiación una bomba cayó dentro de las arcas del Real Madrid, equipo que al enterarse que su futbolista no ganaría el trofeo, decidió provocar un boicot a la gala con su ausencia.
Las semanas pasan y el mediocampista del Manchester City acaba de romper el silencio durante una entrevista donde reconoció que incluso él habría deliberado en favor del brasileño, aunque no evitó reconocer su agradecimiento a quienes le dieron su voto para ganar el premio más peleado del año a nivel individual.
“No me dolió que no estuvieran el Real Madrid y Vinicius presentes en la gala en París. Para nada. ¿Por qué me va a doler? Yo, una vez que lo gano, ya es mi momento. Es un momento para mí y para disfrutar con mi familia. Lo último en lo que estoy pensando es en la gente que ha venido o que no ha venido. Yo votaría a Carvajal seguro, y a Vinicius también”, declaró Rodri Hernández al programa El Partidazo de Cope.
El futbolista de los Citizens se coronó como mejor jugador del mundo, frente a una sala del Théâtre du Châtelet de París, Francia, donde al parecer los asistentes habrían levantado la voz en favor de Vinicius Jr, algo que no se alcanzó a escuchar en la señal internacional de la gala organizada por la revista France Football y la UEFA