¿De dónde viene la costumbre de entregar un trofeo cuando consigues un logro?

Los premios y reconocimientos se utilizaron para dar conocimiento de victorias notables desde la antigüedad. La palabra trofeo se deriva del Francés trophée en 1513, que significa “un botín o botín de guerra”,  y del latín Trophaeum significado de “monumento a la victoria.”

Los premios pueden tomar la forma de tazas de dos asas, cuencos, tazas o estatuas de personas, animales y arquitectura mientras que exhibe palabras, números o imágenes. Muchos estilos están disponibles, y es de acuerdo al criterio del cliente totalmente qué estilo y diseño prefiera para su ceremonia.

La Antigua Grecia

En la antigua Grecia, los propios premios se hicieron en los campos de batalla usando armas y estandartes capturados y fueron colgados en un árbol o cualquier cosa que se tuviera a la mano para formar la figura que simulara a un guerrero. Estos a menudo se inscribían en una historia de la batalla y eran comúnmente dedicados a diferentes dioses. Los reconocimientos realizados por las victorias navales muchas veces consistían en barcos enteros (o lo que quedaba de ellos) que dejaban en la playa a la vista de todos. El destruir uno de estos barcos o estructuras hechas en un combate dentro de un campo de batalla era considerado un sacrilegio y un crimen imperdonable.

Se ha dicho que un reconocimiento común en la antigua Grecia fue la corona de laurel, que fue concedido durante los Juegos Olímpicos. También se dijo que cuando los guerreros se fueron a la batalla y tuvieron una gran victoria superando a otros clanes, crearon un premio hecho con los cuerpos en descomposición de los enemigos en el campo de batalla como un tributo a los dioses.
Se estructuraban las armas capturadas y las cabezas cortadas de una manera que parecía un guerrero en una posición de combate y celebraban en torno a esta construcción.

Roma Antigua

Los romanos, sin embargo, mantuvieron sus galardones más cerca de casa. Ellos construyeron magníficos trofeos en Roma, como columnas y arcos encima de las grandes fundaciones. Desafortunadamente, la mayoría de los reconocimientos de piedra que una vez adornaron grandes monumentos de piedra en Roma desde hace mucho tiempo han sido robados.
En la antigua Roma, los trofeos llegaron en forma de dinero o monedas, pero también se dijo que cuando los guerreros romanos ganaban una batalla, se construían en las ciudades varias columnas en la parte superior de las montañas como un símbolo de su triunfo.

La Edad Media

En cuanto a la Edad Media, los cálices (Copas y vasos) se dieron con frecuencia a los ganadores de los eventos deportivos, al menos, ese es el dato que se tiene según muchas investigaciones que nos colocan en los finales de 1600.

Fue en 1600 en el Nuevo Mundo cuando la estructura de la copa era generalmente de dos asas y se hizo de dinero. Este tipo de premio es la estructura sobre el éxito de los eventos deportivos de la época, tales como las carreras de caballos, regatas y carreras de pronto.

Hoy en día 

Los trofeos siguen siendo los premios que reciben los ganadores cuando son mejores que otros en alguna competición, en espíritu y habilidades. Es la manifestación de la victoria y se consideran recuerdos y memorias de éxito. 

Los Premios de Vidrio

El vidrio es otro material utilizado en la fabricación de estos premios. Este material duro y transparente está hecho con la mezcla de oxido de silice (arena) como vitrificante, el oxido de sodio(sosa) como fundente y oxido de calcio(cal) como estabilizante, estos son los más importantes, además de estos entran otros óxidos en menor cantidad que serán los afinantes, colorantes y decolorantes. Después de someter la mezcla dentro de un horno a temperaturas de entre 1300 y 1800 grados nos aparece una mezcla en estado semilíquido que tras un proceso de enfriado ya sea temple o recocido da como final el vidrio.

El vidrio utilizado en la fabricación de un reconocimiento es un vidrio mucho más fuerte que el que usamos comúnmente en otros artículos, así que no se rompe con la facilidad que el vidrio normal.

Esta es la razón principal por la que un trofeo de vidrio es más costoso que el acrílico. No es tan fácil realizar grabados en el vidrio, por lo que los fabricantes de reconocimientos usamos herramientas de tecnología sofisticada para hacer estos diseños y grabados en los premios elaborados con este material.

Los Premios de Cristal

El último material comúnmente utilizado en la fabricación de trofeos es también el más costoso, el cristal. Este material tiene un extraño parecido con los diamantes. Sin embargo, no es tan duro como el diamante.

El único inconveniente de un trofeo de cristal es su costo en relación con otros materiales como el vidrio, acrílico y los metales que comúnmente se usan como el latón, si hacemos una comparación del cristal con otros materiales tales como vidrio acrílico, el costo de la elaboración de un galardón con este material resultará más caro que el de los otros.

El cristal es un material duro que es capaz de sobrevivir por largos períodos de tiempo.

Una de las principales ventajas de los trofeos de cristal es que usted puede grabar en ellos mensajes personales o los nombres de los destinatarios de los premios en ellos. Además, hay diferentes personalizaciones como la de grabar una imagen personalizada, dedicatoria o característica especial que s puede solicitar por encargo.

En este tipo de reconocimientos no hay límites para los diseños, grabados y cuestiones de personalización que pueden hacerse, ponemos a tu disposición nuestro sistema para que tu imaginación no tenga limite a la hora de crear el trofeo que deseas.

Taller de fabricación, gran exposición con diferentes diseños. Trofeos en: cristal, cristal óptico, grabables, placas, medallas, platos, etc.

Dirección

Calle de la Diputació, 274
08009 Barcelona
933 02 79 62

Horario

  • De lunes a jueves

  • 10:00 a 13:30
    16:30 a 20:00

  • Viernes

  • 10:00 a 13:30
    16:30 a 19:30

Taller de fabricació, gran exposició amb diferents dissenys. Trofeus de: vidre, vidre òptic, gravables, plaques, medalles, plats, etc.

Adreça

Carrer de la Diputació, 274
08009 Barcelona
933 02 79 62

Horari

  • De dilluns a dijous

  • 10:00 a 13:30
    16:30 a 20:00

  • Divendres

  • 10:00 a 13:30
    16:30 a 19:30

Manufacturing workshop, large exhibition with different designs. Trophies in: glass, optical glass, engravings, plaques, medals, plates, etc.

Direction

Diputació Street, 274
08009 Barcelona
933 02 79 62

horary

  • Monday to Thursday

  • 10:00 a 13:30
    16:30 a 20:00

  • Friday

  • 10:00 a 13:30
    16:30 a 19:30

© Laudare, S.A. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.

© Laudare, S.A. Tots els drets reservats. Dissenyat per IndianWebs.

© Laudare, S.A. All rights reserved. Designed by IndianWebs.