Skip to main content

La Kings League llena el Spotify Camp Nou de espectáculo

La combinación de espectáculo, nuevas plataformas y fútbol-7 que durante semanas ha ofrecido la Kings League, competición impulsada por el ex futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, llegó a su máximo exponente ayer con la celebración de la final en el Spotify Camp Nou. Un encuentro que, más allá de alcanzar nuevas cotas de audiencia y batir algunos récords, evidenció el interés de los espectadores por nuevas fórmulas de entretenimiento.

La velada comenzó a las 16:00 horas con la llegada en helicóptero al estadio de Gerard Piqué y los presidentes de los cuatro equipos que disputaron la Final Four: el streamer Perxiita con su formación Troncos; el creador mexicano de contenido Juan Guarnizo con su equipo Aniquiladores; The Grefg con Saiyans; y el tiktoker Adrián Contreras con El Barrio. Esta última agrupación es la que finalmente se proclamó vencedora, por 3-0 frente a Aniquiladores, pasadas las 22:00 horas.

Además de los cruces de las semifinales y el esperado partido final, el evento contó con un intermedio al estilo de la Super Bowl con las actuaciones musicales de conocidos raperos españoles (Skone, Chuty, Gazir y Bnet) y dos artistas argentinos (Lali Espósito y Tiago PZK). Todo ello con la intención de brindar un broche de oro al torneo que dio comienzo el pasado 1 de enero y convertir el encuentro en una cita de entretenimiento a nivel internacional. 

Lo cierto es que el acontecimiento logró llenar el estadio del FC Barcelona. Según ha informado la organización de la Kings League 92.522 espectadores asistieron en directo a los partidos celebrados ayer en el Spotify Camp Nou, una cifra que contrasta notablemente con las aproximadamente 300 personas que han acudido cada domingo -bajo invitación- a los partidos que han tenido lugar en un pabellón del puerto de Barcelona, el llamado Cupra Arena.

Tal y como apuntan desde la Kings League, la cifra suponía un récord para la competición, pero el evento ha dado lugar a otro dato relevante: el récord mundial de gente con máscara. Más de 90.000 personas portaron las máscaras creadas con el logotipo del torneo y, además, bailaron una haka dirigida por el periodista deportivo y streamer Gerard Romero.

Además de la gente reunida en el estadio, la Kings League alcanzó otra cifra destaca en términos de audiencia. A lo largo de las últimas semanas, los partidos de la competición han reunido cada jornada una media de 600.000 espectadores en Twitch. Sin embargo, y como era de esperar, la Final Four ha superado ese dato y fue vista por 1.380.000 espectadores de media, con un pico de la retransmisión de 2.163.069 personas, récord histórico de la competición, tal y como apuntan desde la organización.